Al menos 1'300,000 habitantes de Lima serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal.

"En total en los 20 distritos hacen un total de 245 mil conexiones y representan aproximadamente un 1'300,000 habitantes dentro de la zona del corte", señaló el gerente general de Sedapal, Polo Agüero.

El funcionario precisó que trece distritos de Lima y Callao serán afectados al cien por ciento con esta restricción, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento, informó Sedapal.

Además, para paliar la situación se invocó a la población a acopiar el agua necesaria, se establecerán 192 puntos de abastecimiento de este elemento, de los cuales 145 serán camiones cisternas ubicados estratégicamente y 47 a través de pozos de agua de Sedapal.

¿De qué distritos se trata?

Los distritos que se verán afectados al cien por ciento son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

En tanto, los de menor afectación son: Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate, este último con solo el 1%.

Sedapal | Fuente: Andina
¿Qué opinas?