Las tuneladoras serán trasladadas a los puntos donde se excavarán los 28 kilómetros de línea subterránea entre Ate y Callao.
Las dos gigantestas tuneladoras que excavarán de manera simultánea el túnel subterráneo por donde se desplazarán los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima, comenzarán a operar a inicios del año 2017, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Ensamblaje y traslado. Henry Zaria, viceministro de Transportes del MTC, calculó en al menos 6 meses el tiempo que demandará el ensamblaje y el posterior traslado de estas tuneladoras a los puntos donde se excavarán los 28 kilómetros de línea subterránea entre Ate y Callao.
Instalación. “Las tuneladoras ya han llegado al país, estamos estimando que los trabajos deben comenzar el próximo año porque su instalación en los pozos de explotación demora aproximadamente unos 5 meses”, señaló Zaira en declaraciones a la Agencia Andina.
Distritos. Explicó que una de las tuneladoras se montará en la estación San Juan de Dios, en el distrito de San Luis, dirigiéndose al este, mientras que la segunda partirá desde la estación Insurgentes, en el distrito de Carmen de la Legua (Callao), con dirección oeste.
Primer semestre del 2021. Indicó que estas tuneladoras pueden cavar un aproximado de 12 metros diarios, y que la meta de concluir la Línea 2 se mantiene para el primer semestre del 2021, para lo cual el MTC está acelerando todas las expropiaciones de los terrenos y el retiro de las interferencias.
Comparte esta noticia