A días de dejar la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio inauguró el puente vehicular y peatonal Leoncio Prado que une a los distritos de Surquillo y Miraflores. La infraestructura fue construida sobre la cuadra 52 de la Vía Expresa por obreros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

En la ceremonia de inauguración, el burgomaestre detalló que el nuevo puente está compuesto en un 80% por una estructura metálica y el 20 restante es de concreto. Además, cuenta con iluminación vertical integrada a la estructura de los arcos, señalización horizontal y vertical, jardineras ornamentales. 

“Esto es creación colectiva con un gran objetivo: servir a la población como se hicieron las escaleras. Queremos dejar un mensaje, un mensaje de fuerza, que aquí se piensa, que este puente sea un puente que signifique un camino a futuro, no solo un objeto que traslada de un lugar a otro, eso es la rutina, nosotros queremos dejarles un mensaje de pensamiento y actitud”, dijo el burgomaestre.

El puente Leoncio Prado interconecta en dirección oeste-este a los distritos de Miraflores y Surquillo. Tiene una longitud de 43.2 metros, con 2 canales de circulación vehicular y 2 veredas de 3.50 metros de ancho cada una. Cuenta con un arco tipo Bow-String, de color amarillo.

Su puesta en servicio busca reducir en un 50% la carga vehicular en la zona y aliviar el uso de los puentes Ricardo Palma y Angamos. El costo global de este proyecto es de alrededor de 18 millones de soles.

¿Qué opinas?