“¡Ayuda, déjame salir!”: Vecinos rompen vidrios para rescatar a una mujer que era agredida por su pareja

A pesar de los gritos de su hijo y las súplicas de la mujer, el agresor no dejaba de propinarle golpes.

Un Policía que se encontraba de franco también fue parte de quienes entraron a rescatar a la víctima. | Fuente: RPP Noticias

La violencia de género no cesa. Esta vez, la víctima fue una mujer que se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la avenida San Carlos, en Huancayo.

“¡Ayuda, déjame salir!”, gritaba la mujer, quien en ese momento recibía múltiples golpes por parte de su pareja en presencia de su hijo, quien también pedía ayuda a los vecinos que lograron grabar la agresión. Dos sujetos y un policía que estaba de franco rompiero los vidrios de la vivienda para poder ingresar. 

Tras la alerta de los vecinos, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar y capturaron al agresor (conocido como Keny) y junto a la mujer fueron trasladados a la Comisaría de Huancayo, en donde ella formalizó la denuncia.

El presunto agresor permanece detenido por encontrarse en flagrancia delictiva y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público. En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la VI Macro Región Policial, Alejandro Oviedo, invocó a los ciudadanos a denunciar los actos de violencia de los que sean testigos y resaltó la acción de los vecinos del sector.

“Es un hecho bastante violento que de alguna manera nos demuestra lo que ocurre en nuestra sociedad. De inmediato intervino un efectivo que estaba de franco y se le ha podido reducir y llevarlo a la Comisaría de Huancayo, en donde está siendo investigado. Todavía está en proceso de investigación, en calidad de detenido y, lógicamente, las diligencias se realizan con el Ministerio Público para poder individualizar su responsabilidad”, apuntó.

Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial, habla sobre la agresión ocurrida en Huancayo. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?