El fiscal a cargo del caso, Luis Chauca Palma, solicitará la extradición de Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias 'Marcelo' | Fuente: Ministerio Público/Panorama

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla solicitará la extradición del ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias 'Machelo', quien fue capturado este domingo en Colombia por agentes de la Policía Internacional (Interpol).

'Machelo' cuenta con una orden de prisión preventiva en su contra por el plazo de 15 meses debido a que habría ordenado el asesinato de dos personas cometido en un hostal de San Martín de Porres.

Romero Sulbarán es investigado por el delito de homicidio calificado, en agravio de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara.

El fiscal a cargo del caso, Luis Felipe Chauca Palma, sostuvo que el acusado habría intervenido en el doble asesinato y que integraría una organización criminal.

Asimismo, Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Alejandro Díaz Colina también cumplen mandatos de prisión preventiva por el mismo caso, investigados como cómplices.

Cabe indicar que la prisión preventiva fue conseguida tras demostrar graves y fundados elementos de convicción que acreditan la vinculación de los tres hombres.

La captura de 'Machelo'

Freddy Xavier Romero Sulbarán fue capturado por agentes de Interpol cuando se encontraba en un centro comercial de Cartagena de Indias, acompañado de una mujer. Fueron sus tatuajes los que lo delataron.

"Hoy día hemos recibido la noticia de nuestros pares de Colombia, a las 12 horas", dijo a RPP Noticias el coronel Marco del Águila, jefe de la Divisón de Homicidios de la DIRINCRI. "(Fue) identificado previamente, así que se solicitó la alerta internacional. Se tuvo conocimiento de que este señor se había ocultado en Cartagena".

"Esta persona está sindicada como el principal líder de esta banda criminal. Es acusado del descuartizamiento y de tratar de desaparecer a estas personas", comentó. 

El coronel de la PNP Marco del Águila indicó que el proceso de extradición de 'Machelo' podría demorar alrededor de una semana. Todo dependerá de las gestiones que realice las Fiscalías de Perú y de Colombia.

¿Qué opinas?