El expolicía es actualmente buscado por las autoridades. | Fuente: Andina / Referencial

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la capital. Un policía en retiro asesinó a balazos a su expareja y a la hermana de esta en un negocio de la cuadra 8 del jirón Cusco, en Barrios Altos.

El agresor, identificado como Juan Félix Puicón, irrumpió en la tienda arma en mano. Cynthia Oblitas Jiménez, al ver a su expareja, intentó huir hacia el baño, pero el expolicía la persiguió y le disparó a sangre fría.

Sadith Salcedo Jiménez, prima de la víctima, intentó auxiliar a su familiar, siendo tiroteada también por Félix Puicón. El agresor escapó del lugar con dirección desconocido.

Familiares de las víctimas acusaron que el expolicía ya había sido denunciado con anterioridad por Cynthia Oblitas, pero -aseguraron- las autoridades no le hicieron caso.

“Quiero justifica y que la ministra de la Mujer, por favor, que intervenga”, dijo entre lágrimas una pariente de las víctimas, que pidió el anonimato.

Al cierre de esta nota, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado en Twitter, en el que aseguró que personal de esta dependencia “se encuentra con la familia de las víctimas”. “Exigimos ubicación y máxima sanción para el agresor”, demandó.


¿Qué opinas?