Homero Vigo, exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo (región Lambayeque) capturó esta tarde a Homero Vigo Quintana, exsubgerente de Logística de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. El exfuncionario es acusado de recibir más de 40,000 soles de coima de un contratista.

El arresto se realizó en el cruce de la calle Fraternidad con la Panamericana Norte en el distrito de La Victoria, luego de un paciente seguimiento realizado por los agentes policiales y un grupo de fiscales, liderados por el Dr. Juan Carrasco Millones.

Según fuente del Ministerio Público, Homero Vigo era mano derecha de la exautoridad edil y habría cobrado "arreglos" bajo la mesa sin su consentimiento.

Prófugos

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional informó que siguen la búsqueda de 9 personas que no fueron detenidas el último viernes durante el megaoperativo en el que se capturó a 25 investigados en el caso de “Los temerarios de la tercera ola del crimen”.

Según fuentes policiales, estas personas no fueron ubicadas en los inmuebles registrados debido a que pudieron viajar como parte de sus actividades personales y una vez enterados de su situación, han preferido mantenerse en la clandestinidad.

También se conoció que entre los investigados que aún no han sido detenidos, estarían cinco empresarios, quienes habrían entregado fuerte sumas de dinero a cambio de recibir algún beneficio por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo o de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Así también dos exfuncionarios, un transportista y un intermediario se encontrarían en esta misma situación. Además de buscar a Marco Medina y Washinton Aliaga, pertenecientes a la segunda lista de detención en el caso "Los temerarios del crimén".

Entre los investigados que se encuentran no habidos figura Juan Chávez Sánchez, José Díaz Cardoza, Richard García Quispe, Wilson Miñope Carbajal, Antonio Nicodemo Fiestas, Roger Obando Bardales, Antonio Salazar Rodríguez, Enrique Silva Álvarez, Nolverto Vilela Ruiz y Miluska Quispe Zárate.

¿Qué opinas?