Independencia: delincuentes utilizan a su mascota como campana para asaltar vivienda

Un vecino del distrito denunció que los delincuentes forzaron su puerta para que el perro ingresara, a fin de que pueda verificar si no había personas en ese ambiente del inmueble. La Policía le contó a la víctima que esta modalidad se ha vuelto frecuente para cometer robos a inmuebles.

La inseguridad ciudadana no para en el distrito limeño de Independencia. Esta vez un hecho se trata de un hecho insólito, debido a que se reportó el asalto a una vivienda con una modalidad poco común: utilizar a un animal como campana.

Así lo denunció un vecino del distrito a RPP Noticias, quien indicó que las cámaras de seguridad de su casa registraron el momento en que una pareja ingresó a la vivienda luego de mandar a su mascota a que fueron a registrar la casa y verificar si no había nadie presente. Forzaron la puerta con ganzúa y lograron que el picaporte de la puerta se abra sin extremo ruido.

Al no escuchar ruido, los delincuentes subieron por las escaleras rumbo a las habitaciones en donde ingresaron a la sala para llevarse un televisor. Las cámaras registran el momento que ambos bajan de manera sigilosa acompañados de su mascota.

El denunciante indicó que se encontraba en el cuarto piso de su vivienda y fue su mascota la que comenzó a ladrar y bajar las escaleras; sin embargo fue tarde ya que él no hizo caso y cuando se percató vio en su sala que el televisor se lo habían llevado.

Vecino cuenta cómo abrieron la puerta de su vivienda. | Fuente: RPP Noticias

Matan a perros en SMP

Vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) denunciaron que desconocidos han colocado veneno en el parque Girasol, provocando la muerte de tres perritos y otros dos permanecen en cuidados intensivos en un hospital veterinario.

La señora Flor Vilca contó a RPP Noticias que los canes Matew y Zorrita fueron adoptados por el vecindario desde la pandemia de la COVID-19 y dormían en sus camas en las áreas verdes.

Las mascotas jugaban con los niños del parque y se encargaban de vigilar la zona. "Gracias a ellos los robos de autopartes se redujeron", aseguró Vilca.

"Cualquier cosa que pasaba, persona extraña, vehículo extraño, ellos ladraban y ponían sobre aviso. Los perritos han estado ahuyentándolos. Cuidaban los carros también. Eran prácticamente de la familia", expresó.

Por el momento, los vecinos se encuentran a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de dar con los responsables de la muerte de estos canes, aunque no descartan que un mal vecino haya procedido con el envenenamiento por no congeniar con los animalitos.

Independencia: delincuentes utilizan a su mascota como campana para asaltar vivienda | Fuente: RPP Noticias