Fusil de asalto incautado por la PNP
Fusil de asalto incautado por la PNP | Fuente: TV Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó, la tarde de este jueves, a dos hombres de nacionalidad venezolana cuando intentaban vender un fusil, en la urbanización Puerta de Pro, en el distrito Los Olivos.

Los sujetos, presuntos integrantes de la organización criminal 'La dinastía Pro', también tenían en su poder más de 200 cajas de Ketamina cuando se encontraban en el interior de una vivienda.

Las cajas de Ketamina una vez procesadas por litro puede costar hasta 1 400 soles y que se iba a vender en el mercado negro.

Munición similar al que utiliza la PNP

El coronel PNP David Villanueva, jefe de la Divpol Centro 1, señaló que los sujetos intentaban vender el arma de fuego, pero que fueron intervenidos a tiempo por los agentes de la Policía.

"Ha evitado la venta de este fusil de asalto, que utiliza una munición similar a la munición que utiliza Sig Sauer, que es una metralladora que utiliza la Policía, es de calibre 5.56, similar y tiene la misma potencia de fuego. Esta arma estaba siendo vendida y el personal de la Dipincri intervino y evitó que la arma siga en manos de la delincuencia", dijo.

Los sujetos capturados han sido identificados como David Rivas Alvarado (20) y Keiver Soriano Ruiz (18). Ambos permanecen en la Dipincri de Cercado de Lima para las diligencias respectivas.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.