La policía se encuentra realizando las investigaciones respectivas. | Fuente: RPP

Un cambista resultó con herida de bala luego de que dos sujetos a bordo de una moto lo asaltaran y dispararan para robarle el canguro que llevaba con dinero. El hecho ocurrió en la mañana en la cuadra cinco de la avenida La Paz en Miraflores. 

El hombre de 72 años fue identificado como Arturo Pizarro Garay. Según informaron testigos, una moto se subió a la vereda en donde él estaba ubicado y uno de ellos se bajó, intentó quitarle el canguro, forcejearon unos momentos y cuando el asaltante logró llevárselo, corrió hacia la esquina en donde el vehículo lo estaba esperando. 

Ahí, antes de fugarse, los asaltantes dispararon contra Pizarro Garay en la espalda y huyeron en sentido contrario con dirección a calle Shell. "Escuchamos la bala y cuando salí a ver, el hombre estaba en el suelo herido", contó una testigo a RPP Noticias. 

La zona, conocida por tener varias tiendas de joyerías, cuenta con alta seguridad, sin embargo, vendedores indicaron que Serenzago se demoró en llegar hasta el lugar. Pizarro Garay fue trasldado al Hospital Casimiro Ulloa.

Prohibido trabajar en las calles 

La Municipalidad de Miraflores emitió una ordenanza para prohibir a los cambistas de moneda extranjera laborar en las calles del distrito, una medida que busca reducir los asaltos. Estos tienen como plazo hasta el 30 de setiembre de este año para que puedan formalizarse y operar en locales regulares.

¿Qué opinas?