Un trabajador murió tras caer de azotea de edificio en Miraflores

El gerente de Defensa Civil de Municipalidad de Miraflores, Mario Casaretto dijo que la víctima habría caído a consecuencia de una mala coordinación entre los trabajadores de la obra, cuando colocaban unas sogas.

Según testigos el hecho se produjo luego que el trabajador sufriera un accidente mientras participaba del pintado de uno de los edificios. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

El trabajador Víctor Caldera Ventura murió la tarde de este sábado luego de caer de una altura de cuatro pisos cuando realizaba trabajos de pintura en un edificio ubicado en la calle Juan Figari, a solo unos pasos de la calle de las pizzas en el distrito de Miraflores.

El gerente de Defensa Civil de Municipalidad de Miraflores, Mario Casaretto dijo a RPP Noticias que la víctima habría caído a consecuencia de una mala coordinación entre los trabajadores de la obra, cuando colocaban unas sogas.

Explicó que Caldera Ventura, que era el maestro de obra, lanzó una soga desde la azotea a dos trabajadores que se encontraban en un andamio y que uno de ellos habría tirado de la cuerda sin percatarse que su compañero la tenía aún en su mano.    

"Al parecer ambas personas estaban con sus equipos de seguridad y el contratista, es decir el maestro pintor, subió a la azotea para alcanzarles una soga, es entonces que uno de los trabajadores jala la soga sin saber que aún el maestro lo tenía a la mano y lo hizo caer", contó Casaretto.

Indicó que según testigos del hecho, el hombre cayó desde lo alto del edifició y cayó sobre un techo para luego impactar sobre el concreto. "Es un accidente fortuito que está en investigación", dijo el gerente de Defensa Civil.

¿Qué opinas?