Un perro yacía al lado del cadáver del menor, pero las autoridades prefieren no adelantar su hipótesis.
Policiales / Crímenes
Campomar.
Un menor de edad de aproximadamente dos años fue encontrado muerto en La Villa Deportiva de Universitario (VIDU) en Campo Mar, pudo confirmar Omar Tello Rosales, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, a RPP Noticias.
La autoridad informó que se encontró una herida en la yugular del pequeño. Asimismo, a su costado se encontró a un perro muerto.
Según indicó Canal N, el niño escapó de casa ante un descuido de sus padres e ingresó al complejo deportivo, fuertemente resguardado por canes que lo cuidan, quienes lo atacaron.
El medio también aseveró que el cadáver fue arrastrado hasta una de las canchas, donde fue encontrado. Personal del lugar solo se reportó para pedir al personal de la Policía Nacional del Perú y a la prensa a que se retire, alegando que se trata de un predio privado.
Comunicado de Universitario de Deportes
El club Universitario emitió la tarde de este viernes un comunicado en el que lamenta la muerte de este menor y detalla las circunstancias en las que fue hallado por un trabajador que hacía limpieza de rutina en las instalaciones de este predio social que se ubica en Lurín.
"Hoy al promediar las 10.30 a.m., nuestro personal de seguridad de CAMPOMAR U, en el momento que realizaba su ronda matutina, pudo observar en el campo deportivo la presencia del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente dos años de sexo masculino, luego de acercarse al cuerpo del menor se pudo observar que el mismo presentaba huellas de diversos mordiscos de perros en todo su cuerpo", se lee en el comunicado.
Además, el documento refiere que inmediatamente se dio aviso a la policía quien ya trabaja en la investigación de este caso. El club aclaró que no cuenta con perros que custodien las instalaciones de Campo Mar y atribuye el hecho a la posibilidad de que hayan sido canes vagabundos de la calle quienes ultimaron al pequeño.
Finalmente le expresaron sus condolencias a la familia del menor fallecido.
Comparte esta noticia