Policía desarticula banda criminal 'Los cibernéticos de Miraflores'

Efectivos de la Divincri capturaron en Miraflores a tres jóvenes que tenían como cómplice a una cajera de supermercado, quien se encargaba de memorizar los números y códigos de tarjetas, para luego pasarlos al cabecilla quien realizaba compras en internet. 

Los delincuentes tenían consigo vouchers de transacciones recientes así como una libreta donde habían apuntado los códigos robados. | Fuente: RPP

Efectivos de la División de Investigación Criminal de Miraflores capturaron este miércoles a tres integrantes de la banda criminal ‘Los cibernéticos de Miraflores’ dedicados al robo de códigos de tarjetas bancarias.

Según explicaron desde la Comisaría de Miraflores, los integrantes de esta banda tenían como cómplice a la cajera de un supermercado que se encargaba de memorizar los números de las tarjetas de crédito, además de memorizar el código de seguridad y la fecha de vencimiento.

Luego, la trabajadora pasaba los códigos de las tarjetas a un intermediario, quien los remitía al cabecilla de la organización criminal para realizar pagos o compras por internet.

Captura y recomendación

Se trata de Daniel Ángel Zapata García (18), Ada Quintanilla Borrajero (23) y Harold Ampuero Chichet. Ellos fueron capturados cuando salían de una entidad bancaria, donde se les incautó dos vouchers de depósito a nombre de Ampuero.

Todos fueron presentados en la comisaría de Miraflores y se les derivó al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Al respecto, el jefe de la Depincri de Miraflores, comandante Carlos Morales, recomendó a los usuarios de tarjetas a proteger su código de seguridad al reverso de la tarjeta, incluso tapándolo con una cinta a fin de evitar caer víctimas de delincuentes que adopten esta modalidad.

¿Qué opinas?