Rubén Mauricio Matamoros Delgado es natural de la ciudad de Marakay, estado de Aragua. | Fuente: Facebook

La Policía identificó este miércoles a la segunda persona víctima de asesinato y cuyos restos cercenados fueron hallados el último lunes en varios puntos de San Martín de Porres y el Rímac. 

Se trata del ciudadano venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado de 22 años, natural de la ciudad de Marakay, estado de Aragua. Fuentes policiales dijeron a RPP que los restos fueron identificados en la morgue de Lima por el padre del joven, quien también reside en el Perú. 

La víctima fue reconocida por los tatuajes que tenía en el cuerpo. El joven se había tatuado una bandera de México, un mapa del estado mexicano de Matamoros, además de dos coronas de rey y reina.

El canal ATV+ informó que de acuerdo al certificado de necropsia, una de las posibles causas de la muerte de Matamoros Delgado fue una lesión severa en el cuello (traumatismo cervical)

El lunes, la Policía identificó a otra de las víctimas como Jafet Torrico Jara, un joven de 24 años nacido en Ica, y que residía en el distrito Santa Rosa de Lima.

Hallazgos

La tarde del lunes, agentes de la Policía Nacional llegaron al hospedaje Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión en el distrito de San Martín de Porres para continuar con las investigaciones por el hallazgo de restos humanos en bolsas. Los efectivos de la División de Homicidios interrogaron a los administradores del hostal debido a que durante el hallazgo se encontraron toallas y sábanas que llevaban distintivos de este negocio.

Previamente, peritos de Criminalística estuvieron en el cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca en el distrito del Rímac, donde se encontraron más restos, además de los que fueron hallados en la urbanización Los Eucaliptos también en San Martín de Porres.

Investigación

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó a RPP Noticias los hallazgos y precisó que el hecho es investigado por el área de Criminalística. "Al parecer se trataría del mismo caso", indicó la autoridad policial en relación al primer grupo de restos humanos hallados en el exterminal terrestre de Fiori

La mañana del Lunes, RPP informó que cámaras de seguridad captaron a dos sujetos sacando bolsas del hotel Señor de Sipán y subiéndolas a un automóvil modelo Station Wagon, color blanco. En las imágenes, se ve a dos hombres cargando las bolsas negras y de rafia, que según las investigaciones coinciden con las características de las encontradas en el exterminal Fiori y en la urbanización Los Eucaliptos, en el Rímac. Fuentes policiales indicaron a RPP Noticias que estos hechos ocurrieron al promediar las 3:30 a.m., horas antes de que fueran encontrados los cuerpos descuartizados.

Más temprano, durante la madrugada, la Policía intervino a un hombre en el hotel Señor de Sipán por su presunta vinculación con el crimen. Según fuentes policiales, el intervenido, de nacionalidad venezolana, tenía en su poder una mochila y un bolso que serán sometidos a pruebas. Además, dentro del hotel la Policía ha encontrado manchas y rastros de sangre, que son sometidos a análisis a fin de comprobar si tiene algún vínculo con los asesinatos.

 

La situación de los detenidos

Hasta el momento, cinco intervenidos en la víspera permanecerán detenidos mientras continúan las investigaciones, según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias. Se trata de las ciudadanas venezolanas Ludy del Carmen Vásquez Jaimes y Odalis del Valle Sala, además de los peruanos Tom Barrientos Montoya y Javier Novoa Rodríguez, este último dueño del hotel Señor de Sipán, donde habrían ocurrido los asesinatos.

En tanto, el taxista Raúl Bodero Serna, quien ayudó a transportar en su vehículo los restos descuartizados de dos personas, fue liberado tras ser interrogado por la Policía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España, en el Cercado de Lima.

A su salida, en horas de la madrugada, el conductor aseguró no haber participado en el asesinato y posterior descuartizamiento de dos personas, y que jamás se imaginó que en las bolsas que metió en su vehículo estaban los cuerpos descuartizados.

¿Qué opinas?