Luciano Flaminio Pacheco Torres
Luciano Flaminio Pacheco Torres dejó de trabajar en el Centro de Emergencia Mujer en el 2018. | Fuente: América TV

Luciano Flaminio Pacheco Torre, abogado y extrabajador del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fue denunciado por violación a una menor de solo diez años. Sin embargo, esta no es la única denuncia en su contra: una madre de familia lo denunció por haberle realizado tocamientos indebidos a su menor hija de nueve años.

Pacheco Torre laboraba en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Florida, en el distito del Rímac. Hasta allí acudió la madre de la menor para denunciar un acto de violencia sexual y él le fue designado como abogado.

Ambos entablaron una relación sentimental que duró hasta enero del 2020, luego de haber sido detenido en flagrancia por abusar sexualmente de la hija de la mujer.

Sin embargo, este no es el único caso: en el 2019, otra madre de familia que fue atendida en el CEM de la Florida y tuvo como abogado a Luciano Pacheco lo denunció por haberle realizado tocamientos indebidos a su hija de nueve años, en el 2017.

El caso se encuentra actualmente en la Fiscalía. Este año, el Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) adoptó medidas de protección a favor de la víctima, sin embargo, el trabajador se mantuvo trabajando en el CEM hasta diciembre del 2018.

Actualmente, el denunciado se encuentra cumpliendo seis meses de prisión preventiva, en el Penal de Cañete. La defensa de la segunda víctima solicita cadena perpetua para Luciano Pacheco.