La Policía capturó a presunto autor de tiroteo que dejó dos agentes muertos en el Rímac. | Fuente: RPP

La Policía Nacional capturó este martes a dos sospechosos de participar en una balacera que dejó dos agentes muertos en el Rímac, confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

Uno de los sujetos fue encontrado en una vivienda tras un intenso operativo en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el mismo distrito. El presunto atacante, identificado como José Martín Chacón Carbajal, fue sacado herido de una casa en la que se habría escondido tras escapar a bordo de una motocicleta.

Fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres. Luego de ello sería llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Rímac.

Rodríguez informó a la prensa que hay dos detenidos, mientras continúa la exhaustiva búsqueda de un tercer responsable. Además, indicó que recuperaron la motocicleta en la que habría huido José Martín Chacón.

Intenso operativo

El delincuente aparentemente había ingresado a una vivienda de tres pisos, a donde también llegó una gran cantidad de agentes para atraparlo. Tras un tiroteo en el lugar, los agentes procedieron a cercar la zona con apoyo de todas las unidades del distrito.

En el segundo piso de una vivienda fue retenido el delincuente que habría disparado a dos policías quitándoles la vida. Luego fue sacado herido por varios efectivos para ser trasladado a la dependencia correspondiente.

Balacera deja dos policías muertos

La balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional había tenido lugar más temprano en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

Según informó Rodríguez a RPP, el tiroteo ocurrió cuando uno de los agentes intervino a una motocicleta sospechosa. Uno de los ocupantes del vehículo realizó varios disparos contra el agente. En ese momento, otro agente vestido de civil que transitaba sobre el lugar se abalanzó sobre el delincuente, pero fue recibido con disparos.

El suboficial José Luis Pacheco Paredes falleció camino al hospital PNP Augusto B. Leguía, cerca a la zona donde ocurrió en tiroteo. 

En tanto, el otro agente, Alfonso Chaupi Lezameta, falleció mientras era atendido en el Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en Jesús María.

Captura del primer sospechoso. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?