Una adolescente de 12 años fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados, en la avenida Trapiche, en el distrito limeño de Comas. La menor regresaba a su vivienda, cuando fue interceptada por los delincuentes, quienes estaban a bordo de una miniván de color plata.
El Ministerio Público informó que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto secuestro de una menor de 12 años en el distrito limeño de Comas, luego de que desconocidos interceptaran la movilidad escolar en la que se trasladaba.
Entre las diligencias, indicó el organismo en su redes sociales, se dispuso recabar los registros de videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar donde sucedieron los hechos, así como en zonas adyacentes.
Asimismo, se tomarán las declaraciones de testigos y de los padres de la menor.
El caso
Una adolescente de 12 años fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados, en la avenida Trapiche, en Comas. La menor regresaba a su vivienda, cuando fue interceptada por los secuestradores, quienes estaban a bordo de una miniván de color plata.
Al respecto, un grupo de padres de familia realizó un plantón en los exteriores de la institución educativa John Nash, donde estudia la menor. Ellos exigen la liberación de la niña y el apoyo de las autoridades para que intervengan en el caso.
De acuerdo con los testigos, la pequeña llamada Valeria estaba acompañada de su hermano menor, cuando ocurrió el secuestro. Ellos salieron de clases, luego se dirigieron a su hogar en una movilidad escolar y, cuando llegaron a la puerta de su domicilio, ocurrió el rapto.
Jean Paul, padre de uno de los compañeros del hermano de Valeria, contó a RPP que aparecieron cuatro hombres encapuchados, a bordo de una miniván color plata, para llevarse a la niña. Ellos la interceptaron cuando llegaba a su casa y la subieron al vehículo con rumbo desconocido.
“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar y ahí es cuando han salido los vecinos a ayudar”, dijo el testigo a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia