SJL: delincuente se hace pasar como frutero para asaltar a transeúntes

 A través del Rotafono, vecinos de la urbanización Santa Elizabeth hicieron un llamado a la Policía Nacional para que refuerce el patrullaje en la zona.

Policiales / Crímenes
SJL: delincuente se hace pasar como frutero para asaltar a transeúntes
00:00
Rotafono
Las cámaras de seguridad captaron el momento del asalto. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un peligroso delincuente se está haciendo pasar como frutero para asaltar a transeúntes.

A través del Rotafono, los residentes señalaron que el más reciente robo se registró el pasado miércoles, siendo captado por las cámaras de seguridad que ellos mismos han instalado en el vecinario.

En las imágenes, se observa al malviviente circular junto con un cómplice en una carretilla motorizada cargada de frutas, simulando ser un vendedor. Sin embargo, lo que está haciendo en realidad es acechar a potenciales víctimas.

En determinado momento, el delincuente desciende del vehículo y, arma en mano, encañona a una mujer y le quita su celular, tras lo cual escapa raudamente con su cómplice.

Piden más patrullaje

Una vecina -que pidió el anonimato por seguridad- aseguró que el asaltante iba a robarle sus pertenencias a otra persona, pero escapó al escuchar las alarmas del barrio.

Los denunciantes señalaron que los agentes de la Policía Nacional demoraron mucho en llegar, pese que la comisaría del sector queda a pocas cuadras, lo que permitió que los malvivientes escapen.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar el patrullaje, tanto de policías como de serenos; a fin de disuadir la acción de los delincuentes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: