Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

SJL: PNP halla 12 armas de fuego, drogas y un cráneo humano en intervención a discoteca [VIDEO]

Intervención policial en discoteca de San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP

El Gral. PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, precisó que más de 150 jóvenes, en su mayoría ciudadanos extranjeros, fueron intervenidos en la discoteca "La Cabaña" donde se halló armamento, drogas y un cráneo humano.

La Policía Nacional del Perú (PNP), halló este lunes doce armas de fuego, drogas y un cráneo humano durante una intervención a más de 150 jóvenes en la discoteca "La Cabaña", ubicada en San Juan de Lurigancho.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, informó que la mayoría de los intervenidos son ciudadanos extranjeros. Además, confió en que las diligencias policiales permitirán encontrar en la discoteca a personas vinculadas con bandas criminales debido a la cantidad de armamento.

"Hemos encontrado 12 armas de fuego, 11 pistolas y un revólver. Además de este armamento hemos encontrado restos de drogas, cigarrillos con marihuana, algunos frascos que al parecer es droga líquida, munición, algunos documentos que han sido arrojados. Por ejemplo, un arma con dispositivo láser que le da precisión al momento del disparo. Debe ser una arma que pertenece a un sicario que está acá y estas armas deben estar incriminadas en algún tipo de delito", dijo a RPP Noticias.

"Hemos encontrado 12 armas de fuego, 11 pistolas y un revólver", dijo el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima sobre la intervención policial en discoteca de San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Cráneo quemado

El general PNP Manuel Lozada, incluso precisó que dentro de la discoteca se halló un cráneo humano que podría ser de una víctima o de algún rito delincuencia.

"Es un cráneo que está quemado aparentemente, puede ser de una víctima por lo que será sometido a una pericia respectiva o también sabemos que los sujetos, muchos delincuentes venezolanos, tienen muchos ritos y creencias que formarán parte de la investigación", expresó.

Asimismo, la autoridad policial afirmó que más de 200 efectivos llegaron hasta la discoteca para realizar la intervención. Los policías tuvieron que realizar un cerco en el local para evitar que huyan tanto hombres como mujeres.

"Es una discoteca donde concurrían la mayoría de ciudadanos extranjeros, venezolanos la mayoría al parecer, donde se encontraban celebrabando. Pero a una discoteca uno no acude con armamento, uno viene a bailar y divertirse", dijo.

El general PNP Manuel Lozada, precisó que dentro de la discoteca se halló un cráneo humano que podría ser de una víctima o de algún rito delincuencia. | Fuente: RPP

Traslados a sede policial

Hasta el lugar llegó el comandante general de la PNP, Gral. Luis Vera Llerena, destactó el trabajo del escuadrón de emergencia Policía Nacional y la junta vecinal que permitieron intervenir esta discoteca de San Juan de Lurigancho.

"Hemos intervenido este lugar de alto vicio de ciudadanos extranjeros, tanto hombres, mujeres y menores de edad. Alto vicio porque hemos encontrado droga líquida, PBC, marihuana y 12 armas de fuego. Vamos a investigar quiénes presuntamente serían sicarios aquí y quiénes han tenido ilegalmente una arma de fuego y vamos a poner el principio de autoridad", dijo.

Tra la operación, la Policía Nacional trasladó en un bus a las mujeres intervenidas en la discoteca "La cabaña" hacia la Dirección de Investigación Criminal para las diligencias de ley, como la identificación y verificar sus antecedentes policiales.

Mientras los hombres permanecen aún sentados con los brazos sobre las rodillas dentro del local en espera de ser conducidos a la sede policial.

La hipótesis de la PNP es que dentro del local "La Cabaña" se encontrarían varias bandas criminales, dedicadas al sicariato, por la gran cantidad de armas de fuego.

Intervención policial en discoteca de San Juan de Lurigancho
Intervención policial en discoteca de San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA