Asaltan un banco en La Victoria bajo la modalidad del 'cajoneo'

Los delincuentes, que iban encapuchados y vestidos de negro, lanzaron cuatro disparos dentro del local. Su huida fue grabada en video por varios testigos.
El asalto al banco se perpetró pasadas las 5 y 20 de la tarde. | Fuente: RPP

Cuatro delincuentes encapuchados asaltaron la tarde de este lunes una agencia bancaria del Scotiabank en La Victoria. Los asaltantes emplearon la modalidad conocida como 'cajoneo', que consiste en llevarse solo el dinero de las ventanillas que se encuentran abiertas. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. 

Los delincuentes, que según los testigos usaban chalecos antibalas, irrumpieron en el local ubicado en el cruce de la calle Luis Giribaldi y la avenida Isabel La Católica, pasadas las 5 y 20 de la tarde. Luego de reducir a dos vigilantes en la puerta, tres de ellos ingresaron al local mientras el cuarto hacía de campana en la calle, mientras daba indicaciones a gritos a sus compinches.

El jefe de las Águilas Negras, comandante PNP Víctor Maceta, dijo que los asaltantes realizaron cuatro disparos dentro del local. Indicó que según las huellas de los impactos en las paredes -uno cerca al puesto de una trabajadora bancaria- los delincuentes no tuvieron reparos en abrir fuego a baja altura.

Graban la huida en video. En un video grabado por un vecino desde una vivienda cercana, se escucha como el encapuchado hace la cuenta regresiva para que sus cómplices salgan corriendo del banco y luego aborden un vehículo para emprender la huida.

El oficial Maceta informó que los asaltantes abandonaron el vehículo KIA Picanto que usaron para el robo en el peligroso sector conocido como 'La Selva' a unas 15 cuadras del lugar del asalto. Indicó que en el automóvil encontraron un radio Woki Toki y el documento de identidad de una mujer.

El momento en el que asaltantes corren hacia el auto en el que emprendieron la huida. | Fuente: RPP
Testigos grabaron en video a los encapuchados vestidos de negro durante el asalto. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?