Entre las víctimas del “Monstruo Villa Chaveta” estaría el niño Matías, ultrajado y asesinado hace cinco meses en Villa El Salvador.
La Policía Nacional presentó este miércoles a Fredy Vicente Llacsa, conocido como el “Monstruo Villa Chaveta”, acusado de haber violado sexualmente a ocho menores de edad, entre ellos el niño Matías, ultrajado y asesinado hace cinco meses en Villa El Salvador.
Fingía ser mototaxista. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle, informó que existen tres casos en los que se ha establecido plenamente la responsabilidad de este sujeto, que fingía ser mototaxista, mientras que en otros cinco aún se investiga.
Su accionar. Su patrón de comportamiento consistía en simular un desperfecto en su mototaxi para llamar la atención de su víctima y abordarla aprovechando su inocencia. Luego, cuando entraba en confianza, los llevaba a un descampado para cometer su delito.
Víctimas menores de 12 años. Lavalle comentó que los niños que Fredy Vicente agravió están en el rango de edad entre 9 y 12 años. Por la modalidad y la forma de actuar, se sospecha de que también haya tenido implicancia en el crimen del niño Matías.
No acepta crimen de Matías. “Lo curioso es que vive bastante cerca del niño Matías. Él dijo que sí conocía al menor y a su entorno familiar, pero no ha aceptado el crimen”, añadió.
En la Fiscalía. El caso del “Monstruo Villa Chaveta” se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía por los tres casos comprobados, mientras que se sigue la investigación de los otros cinco casos de agresión sexual.
Otras capturas. Lavalle resaltó que en las últimas 48 horas se ha capturado a marcas y bandas organizadas que delinquían haciéndose pasar por falsos taxistas de colectivos, quienes aprovechan la informalidad y fingen dar un servicio, poniendo diversos letreros de ruta para confundir a la población.
Falso taxista. “Se les ha intervenido en el preciso momento cuando tenía a una de sus víctimas en el vehículo, se habían aprovechado de que esta persona estaba en estado etílico y lo estaban llevando a un descampado para proceder a robarle sus pertenencias”, explicó.
Clonadores de tarjetas. También se presentó a una mafia organizada de clonación de tarjetas de crédito, compuesta por dos personas que a través de este sistema hurtaban diferentes cantidades de dinero de distintas cuentas bancarias.
Comparte esta noticia