Los sospechosos fueron detenidos tras chocar sus vehículos durante su escape. Los intervenidos, heridos de consideración, fueron trasladados al Hospital Sabogal.
Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a tres presuntos delincuentes, tras una impresionante persecución por las calles de Lima y Callao.
Todo comenzó en la avenida Naciones Unidas, en el Cercado de Lima, donde efectivos policiales detectaron a varias personas en actitud sospechosa dentro de tres vehículos, por lo que procedieron a realizar un control de identidad.
Los sospechosos, lejos de acatar las indicaciones, se dieron a la fuga, comenzando así la persecución.
A la altura de la cuadra 15 de la avenida Naciones Unidas, uno de los automóviles en fuga chocó con un vehículo estacionado en la vía pública.
En el lugar, se intervino a Omar Elías Guillén Díaz, que tenía en su poder armas de fuego y droga, según fuentes policiales consultadas por RPP.
Más detenidos
La persecución continuó hasta la urbanización Proción, en el distrito chalaco de Bellavista; donde otro de los automóviles sospechosos chocó con un poste. En el lugar, se intervino a dos sospechosos.
Además, dentro del vehículo, los efectivos policiales encontraron una granada tipo piña.
Lamentablemente, el tercer automóvil, con al menos cuatro sospechosos dentro, logró huir; pero actualmente son intensamente buscados por las autoridades.
Los delincuentes intervenidos resultaron heridos, por lo que fueron internados en el Hospital Sabogal.
Fuentes policiales indicaron que estas personas estarían involucradas en distintos ilícitos, no descartándose que integren una banda criminal. Sin embargo, esto se determinará tras las investigaciones pertinentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia