Serenos de San Isidro retuvieron a motorizados cuyas placas se encontraban en la base de datos por robo de celulares en dicho distrito.
Dos presuntos delincuentes, quienes se hacían pasar como repartidores de delivery para arrebatar celulares a los transeúntes, fueron detenidos por agentes del Serenazgo en el cruce de las avenidas Salaverry y Alberto del Campo, en el distrito de San Isidro.
Tras ser visualizados en actitud sospechosa a través de las cámaras de videovigilancia, los serenos -desde la Central de Comunicaciones- procedieron a vigilar a estos sujetos, quienes portaban mochilas de una reconocida empresa de reparto de comida.
Asimismo, como parte del seguimiento, comprobaron mediante el sistema de detección de placas, que las motocicletas de ambos repartidores fueron reportadas en la participación de un robo ocurrido el día anterior en la mencionada zona.
La captura
Esto provocó que de inmediato se activen los protocolos de seguridad, por lo que se inició una persecución, capturando a los facinerosos en la intersección de las avenidas Pershing y Salaverry.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar y trasladaron a los detenidos hasta la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones y demás diligencias.
“La acción inmediata del personal de Serenazgo con la Policía Nacional logró la captura inmediata de estos facinerosos que ayer también hurtaron un celular”, señaló Antar Aguila, subgerente del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia