En lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado más de 20 mil celulares robados. En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Angulo advirtió que muchos de ellos “están manchados de sangre”.
La Policía Nacional ha incautado 248 celulares robados en un operativo realizado esta mañana en distintos puntos del Centro de Lima, diligencia en la que, además, se intervino a diez personas.
En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que en lo que va del año se han incautado más de 20 mil celulares robados.
Esta cifra evidencia que hay un mercado negro de venta de celulares robados en el que, lamentablemente, participa la propia ciudadanía, que acude a comprar estos equipos en puntos de dudosa reputación.
“Existen muchos mercados informales conocidos como ‘Cachinas’, que no hacen otra cosa que ‘flashear’, manipular, los sistemas operativos de equipos robados, para poder ofertarlos al público. Lamentablemente, muchos de los ciudadanos concurren a estos lugares a comprar estos celulares”, dijo el general.
“Si el ciudadano sabe que el precio es del 25 %, de que no le dan boleta, saben que (el celular) es usado y lo compran en un lugar de dudosa reputación; estamos hablando de un equipo robado, quizás manchado de sangre”, añadió.
El operativo
En el operativo realizado esta mañana se incautaron 248 celulares robados de distinta gama. Además, se intervino a diez personas involucradas en distintos ilícitos.
El general Angulo informó, además, que se incautaron 16 pistolas y ocho réplicas, que eran utilizadas por los delincuentes para asaltar a sus víctimas y despojarlas de sus celulares.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia