Los atacantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron al hombre, que estaba en servicio, y le dispararon indiscriminadamente. El chofer sobrevivió al atentado.
El chofer de un bus de transporte público, identificado como Marco Medina, resultó gravemente herido al ser baleado por sicarios, en la avenida Santa Anita, en la entrada a la zona de San Genaro, en el distrito limeño de Chorrillos.
Testigos contaron a RPP Noticias que los atacantes -que iban en una motocicleta- interceptaron al hombre, que estaba en servicio y con pasajeros a bordo; y le dispararon indiscriminadamente.
Marco Medina sobrevivió al atentado y fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde permanece en observación. El conductor recibió tres impactos de bala en un brazo.
Según los pasajeros, los sicarios venían siguiendo a la unidad por varias cuadras, y aprovecharon que el chofer se detuvo en un paradero para perpetrar su ataque.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Debido a la modalidad del ataque, las autoridades creen que se trata de un intento de asesinato por encargo. Todo apunta a que la empresa de transportes se negó a pagar cupos a extorsionadores.
Trabajadores de la empresa llegaron para retirar la unidad siniestrada, pero evitaron brindar declaraciones a la prensa.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia