Al ver a la trabajadora del negocio en peligro, 'Gringo' se puso de pie y se abalanzó contra los bandidos, que huyeron raudamente.
Lima
Comas: perro ahuyentó a delincuentes y frustró asalto en grifo
El mejor amigo y guardián. Un pequeño perro ahuyentó a delincuentes y frustró el asalto a un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Los Incas y Sinchi Roca, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
El accionar de ‘Gringo’ -como es llamado cariñosamente este can- fue captado por las cámaras de seguridad del negocio: dos delincuentes armados con un cuchillo llegaron al grifo y amenazaron a la trabajadora de turno.
Al ver a la mujer en peligro, el perro se puso de pie y se abalanzó contra los bandidos; que, temerosos de ser mordidos, huyeron raudamente.
La historia de ‘Gringo’
‘Gringo’ es un perrito callejero, de raza mestiza, que llegó a este grifo hace ya varios meses, contó a RPP uno de los trabajadores del negocio.
“Llegó maltratado. Tenía hambre, estaba deshidratado, cochinito. Parecía que lo habían botado de su casa”, comentó el encargado. “Las señoras (trabajadoras del grifo) lo trataron bien, le dieron de comer y comenzó a quedarse a dormir”, añadió.
Los trabajadores del grifo adoptaron a ‘Gringo’ y le acondicionaron una camita para que descanse.
El perro es dócil y cariñoso con las personas que visitan el grifo, pero ha demostrado ser infalible contra el crimen. “Al ver que a su amiga la estaban atacando, rápidamente se levantó y se fue contra los delincuentes”, resaltó el trabajador.
Si bien este hecho ha despertado gran admiración por parte de los vecinos, lo cierto es que la inseguridad en Comas se ha recrudecido en los últimos meses. De hecho, el asalto frustrado iba a ser la décima oportunidad en la que malvivientes atacan el negocio.
Por ello, los vecinos y trabajadores del grifo hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas para que refuercen el patrullaje preventivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia