Las dos mujeres, de nacionalidad venezolana, fueron encontradas muertas en la vía conocida como Pasamayito. Según la Policía, ambas eran víctimas de explotación sexual.
Policiales / Crímenes
Policía capturó a presuntos implicados en el asesinato de dos mujeres
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos ciudadanos venezolanos acusados de estar implicados en el crimen de dos mujeres halladas sin vida en la zona conocida como ‘Pasamayito’, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Se trata de Odolfredo García Sánchez y Roberto Urbina, conocidos con los alias de ‘Chacal’ y ‘Sicario Robert’, respectivamente. Ambos cuentan con antecedentes policiales en su país de origen.
Según la hipótesis de la PNP, las dos mujeres venezolanas, entre ellas una menor de edad de aproximadamente 15 años, fueron captadas por una red criminal y llegaron al país con la esperanza de un futuro mejor; sin embargo, fueron víctimas de explotación sexual. Así lo precisó el director de Investigación Criminal de la Policía, general PNP Luis Flores Solís.
El mando policial detalló que las mujeres habrían sido asesinadas por negarse al sistema de trabajo de sus captores.
“Estas señoritas vienen acá porque son engañadas. Vienen a buscar un futuro mejor, pero después sus mismos compatriotas las someten a la explotación sexual. Les prometen que les darán un trabajo honesto con un buen futuro, pero cuando vienen las someten a muchos tratos inhumanos, las tienen encerradas en las casas de acogidas”, declaró Flores a RPP Noticias.
Los detenidos, que formarían parte de la banda conocida como ‘Gota 095’, estarían en una lucha por la posesión de las plazas de explotación sexual y disputan la supremacía con los delincuentes conocidos como ‘Mamut’ (recluido en Challapalca) y ‘Mamera’, quien fue capturado en 2020 y salió en libertad cuatro meses después.
Ambos detenidos, según la Policía, han aceptado su participación en el asesinato de las dos mujeres; por lo que sus declaraciones serán utilizadas por el representante del Ministerio Público para formalizar la denuncia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia