Su abogado señaló que ya cumplió los 21 años de edad, lo que facilita su libertad debido a una norma establecida.
El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, podría salir en libertad en los próximos días tras haber cumplido 21 años de edad.
Su abogado, Henry Cisneros, señaló a La República que su patrocinado debió salir el 6 de marzo en libertad; sin embargo, no se ha realizado ningún pedido de excarcelación pues los familiares aún no se han manifestado.
Asimismo, el letrado señaló que la condena de ‘Gringasho’ ya fue cumplida debido a que los demás casos ya fueron archivados o prescribieron.
Según el artículo 239 del Código del Niño y Adolescente, si la persona cumple la mayoría de edad durante el cumplimiento de la medida, el juez a cargo del caso podría expandir cualquier medida hasta que termine. Es decir, la pena termina obligatoriamente al cumplir los 21 años de edad.
¿Quién es ‘Gringasho’?
Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, ingresó al mundo de la delincuencia cuando apenas ingresaba a la adolescencia.
su tío Roberto Carlos Gutierrez Gusmán, alias “El Soli”, lo introdujo al mundo del hampa y del sicariato. A los 14 años, “Gringasho” ya era el sicario de la banda “Los malditos de Río Seco” al que se le atribuyen 10 crímenes - entre ellos el asesinato de una mujer de 8 meses de gestación.
De acuerdo con un examen psicológico, realizado en enero del 2013, se determinó que Alexander Manuel Pérez Gutiérrez es “emocionalmente impulsivo, violento, insensible al dolor humano, desafiante, calculador y egocéntrico”, características por las que lo calificaron como un sujeto con “alto grado de peligrosidad social”
Comparte esta noticia