Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del medio ambiente: ¿cuál es el impacto del cambio climático en la economía?
EP 313 • 02:42
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12

La Policía no descarta más detenciones por el caso ‘Los Ángeles Negros’

El coronel PNP Arturo Valverde estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
El coronel PNP Arturo Valverde estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el coronel PNP Arturo Valverde señaló que la investigación iniciada, que incluye el interrogatorio a los nueve detenidos, permitirá conocer si había más involucrados en el caso. 

El coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, no descartó que se produzcan más detenciones en relación con el caso de ‘Los Ángeles Negros’, presunta organización criminal que cobraba fuertes sumas de dinero a cambio de camas UCI para pacientes graves con la COVID-19.

En Ampliación de Noticias, el alto mando señaló que la investigación iniciada, que incluye el interrogatorio a los nueve detenidos, permitirá conocer si había más involucrados en el caso.

“Si hubiera otras personas implicadas en el ilícito, llámese tráfico de influencia, cohecho pasivo y cohecho activo; vamos a tener que con el Ministerio Público tomar otras medidas y continuar con otras detenciones”, comentó.

“No se descarta (más detenciones). Estamos recién en proceso de investigación. Tenemos siete días para las investigaciones”, añadió.

Al ser consultado sobre la participación de médicos o enfermeras en el tráfico de camas UCI, Arturo Valverde señaló que, de momento, todos los involucrados son personal administrativo del Hospital Almenara, así como representantes de una oenegé y familiares de estos.

“Si hubiera otros involucrados, tengan la seguridad que el Ministerio Público y la Policía van a actuar adecuadamente”, manifestó el coronel.

Único caso denunciado

El jefe de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional aseguró que, de momento, solo se está investigando un caso relacionado con ‘Los Ángeles Negros’.

Se trata de un hombre que tuvo que pagar 82 mil soles a esta presunta organización criminal para conseguir una cama UCI para su hermano, que finalmente falleció a causa de la COVID-19.

Arturo Valverde señaló que las investigaciones permitirán conocer si otras personas pagaron fuertes sumas de dinero por camas UCI para sus familiares y si estos cobros ilícitos se presentaron también en otros hospitales.

El alto mando detalló que las diligencias en torno a la investigación comenzaron ayer mismo y continuarán esta jornada, con el respectivo control de identidad de los detenidos; para luego iniciar con los interrogatorios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

La Policía no descarta más detenciones por el caso ‘Los Ángeles Negros’


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA