El presunto delincuente intentó huir a bordo de una motocicleta lineal tras robar un celular, pero terminó impactando su vehículo contra un patrullero policial en una calle de La Victoria.
Una persecución de la Policía Nacional del Perú (PNP), terminó la madrugada de este lunes con un presunto delincuente herido luego que la motocicleta con la que huía el sujeto chocó con un patrullero policial en la cuadra 25 de la avenida México, en el distrito de La Victoria.
La persecución habría iniciado en la jurisdicción de Villa Hermosa tras la alerta que recibieron los agentes de la PNP por el robo de un teléfono móvil a un ciudadano.
El presunto delincuente intentó huir a bordo de una motocicleta lineal y realizó un recorrido por las calles del distrito de San Luis para culminar en la cuadra 25 de la avenida México en La Victoria frente al supermercado Plaza Vea.
El vehículo menor del sujeto terminó colisionando contra una unidad de la comisaría de San Luis y logró ser capturado.
Videos registrados en la zona dejan ver cómo el presunto delincuente quedó tirado en el piso junto a un poste y su motocicleta a un lado.
El hombre fue atendido por paramédicos de los bomberos y trasladado al Hospital Nacional Dos de Mayo.
El robo de celulares y carteras son los delitos más recurrentes en el Perú. Seis de cada cien peruanos son víctimas de estos hechos, según la última encuesta de seguridad ciudadana que comprenden cifras de enero a junio del 2022 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Gresca en hostal
En la víspera, un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Yardany Ramírez Cardona, falleció durante una gresca ocurrida en el tercer piso del hostal Costa Azul, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria.
Según la información preliminar, en el caso están implicados otros ciudadanos colombianos que también se alojaron anoche en el referido establecimiento.
Los sujetos señalaron ser aficionados del Atlético Nacional de Colombia, y afirmaron que se encontraban en Perú en el camino de regreso a su país.
De acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú, en los últimos seis meses se desarticularon 5 435 bandas y se desmantelaron 69 organizaciones criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia