Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, tras el descerraje y allanamiento de 80 stands del conglomerado comercial de Las Malvinas.
Lima
Incautan cientos de celulares robados, clonados y de contrabando en megaoperativo
El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, aseguró que cientos de celulares robados, clonados y de contrabando fueron incautados en el megaoperativo realizado por más de seis horas en las galerías de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
El alto mando brindó un balance provisional de la operación, realizada esta madrugada; en la que se intervinieron 80 stands del conglomerado comercial.
“Hasta el momento no podemos dar una cifra real y final, porque la ejecución de la operación todavía continúa. Luego, seguramente, vamos a hacer (dar) oficialmente la cifra, pero sí advierto que la mayoría de estos equipos, que son cientos y cientos de equipos, obviamente están reportado como robados, incluso de dos días atrás”, manifestó.
Como se recuerda, en el megaoperativo participaron 1 200 agentes de la Policía Nacional. Los efectivos, con cascos y escudos, bloquearon las principales vías de acceso a la zona comercial, donde -además- se colocaron rejas de metal, para evitar el acceso vehicular y peatonal.
Secuestro en Los Olivos
En conferencia de prensa, el general Jorge Angulo fue consultado por el secuestro de un empresario, crimen ocurrido ayer en el distrito de Los Olivos. El alto mando evitó dar detalles de la investigación, pero adelantó que pronto habrá “una respuesta feliz para la familia”.
“Las investigaciones son de carácter confidencial, en lo que respecta al trato de la información, de tal manera que en estos momentos hay equipos que están trabajando; y daremos una respuesta feliz para la familia”, refirió.
También fue preguntado por la llamada ‘Toma de Lima’, manifestación antigubernamental convocada para este miércoles, 19 de julio. Angulo señaló que la Policía Nacional garantizará la integridad de quienes se sumen a las marchas, pero no permitirá actos de violencia.
“Hay zonas que están restringidas para el acceso de ciudadanos que quieran manifestarse de forma grupal (en referencia al Centro Histórico de Lima). La Policía va a dar las garantías a todas aquellas personas que quieran o deseen manifestarse públicamente en cualquier parte de la ciudad de Lima. Eso se lo vamos a garantizar, obviamente, siempre y cuando, no haya una actividad violenta frente a su legítima protesta”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia