Además de denunciar el hecho ante la Policía, hay otras acciones que podemos adoptar para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestro entorno familiar y laboral.
Las extorsiones son uno de los modos en que vienen operando organizaciones criminales en nuestro país, acciones delictivas que no solo causan un impacto psicológico sino que también son expresión de violencia física cuando se utilizan armas o artefactos explosivos para atemorizar a las víctimas.
Un caso que ha sonado recientemente es el de la conocida artista Tula Rodriguez, en cuyo spa abandonaron una granada y un mensaje, donde le exigen 50 mil soles a cambio de su seguridad.
El coronel PNP en retiro Carlos Remy Ramis indicó a Siempre en Casa de RPP Noticias que lo primero que debemos hacer si somos víctima de extorsión, es denunciar el hecho ante la Policía Nacional y guardar mucha reserva.
Asimismo, el ex agente policial dio algunas recomendaciones que son muy importantes para cuidar de nuestra propia integridad y la de nuestro entorno familiar y laboral.
Comparte esta noticia