El caso que ayer se manejaba como un asesinato por encargo tuvo un súbito giro en las últimas horas. La Policía ya detuvo al joven sindicado como autor de un disparo involuntario.
La muerte de la joven madre Marisol Yerselin Choje Valenzuela (20), que ayer se manejaba como un presunto asesinato por encargo, tuvo un súbito giro, luego de que se conocieran detalles del crimen.
Resulta que el asesino de la mujer fue su propio hermano, Mauricio Choje (18), quien le disparó por accidente mientras manipulaba una pistola, según contó a RPP Noticias la madre de ambos, Mariana Valenzuela.
De acuerdo con la señora, Mauricio Choje había comprado esta arma en el mercado negro para amedrentar a unos hombres que lo habían amenazado. Fue precisamente cuando le mostraba la pistola a su hermana que esta se disparó involuntariamente. La mujer murió en el acto.
Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que al momento del disparo estaban presentes otras dos personas, una de ellas le habría vendido el arma a Mauricio Choje.
El autor del disparo y el presunto vendedor ya han sido detenidos, y en las próximas horas serán sometidos a las pruebas de absorción atómica. La otra persona presente en la escena del crimen está aún con paradero desconocido.
Ayer, tras conocerse el caso, se pensaba que Marisol Yerselin Choje fue víctima de un asesinato por encargo. Sus familiares asumían que el objetivo del ataque era Mauricio, ya que “andaba en malas juntas”, pero que por error el sicario había matado a su hermana.
Lima
Joven mató a su hermana por accidente en San Juan de Lurigancho
Comparte esta noticia