Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Ministerio Público abrió investigación preliminar por caso de menor de 12 años secuestrada en Comas

El caso ya se encuentra en manos de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El caso ya se encuentra en manos de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP). | Fuente: RPP

Una adolescente de 12 años fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados, en la avenida Trapiche, en el distrito limeño de Comas. La menor regresaba a su vivienda, cuando fue interceptada por los delincuentes, quienes estaban a bordo de una miniván de color plata.

El Ministerio Público informó que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto secuestro de una menor de 12 años en el distrito limeño de Comas, luego de que desconocidos interceptaran la movilidad escolar en la que se trasladaba.  

Entre las diligencias, indicó el organismo en su redes sociales, se dispuso recabar los registros de videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar donde sucedieron los hechos, así como en zonas adyacentes.

Asimismo, se tomarán las declaraciones de testigos y de los padres de la menor.

El caso

Una adolescente de 12 años fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados, en la avenida Trapiche, en Comas. La menor regresaba a su vivienda, cuando fue interceptada por los secuestradores, quienes estaban a bordo de una miniván de color plata.

Al respecto, un grupo de padres de familia realizó un plantón en los exteriores de la institución educativa John Nash, donde estudia la menor. Ellos exigen la liberación de la niña y el apoyo de las autoridades para que intervengan en el caso.

De acuerdo con los testigos, la pequeña llamada Valeria estaba acompañada de su hermano menor, cuando ocurrió el secuestro. Ellos salieron de clases, luego se dirigieron a su hogar en una movilidad escolar y, cuando llegaron a la puerta de su domicilio, ocurrió el rapto.

Jean Paul, padre de uno de los compañeros del hermano de Valeria, contó a RPP que aparecieron cuatro hombres encapuchados, a bordo de una miniván color plata, para llevarse a la niña. Ellos la interceptaron cuando llegaba a su casa y la subieron al vehículo con rumbo desconocido.

“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar y ahí es cuando han salido los vecinos a ayudar”, dijo el testigo a RPP.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA