La víctima, que prestaba seguridad en el Congreso, regresaba a casa cuando fue interceptado por tres bandidos. El policía se negó a entregar sus pertenencias, por lo que fue baleado en represalia.
Delincuentes armados asesinaron a balazos a un policía que se resistió a ser asaltado. El crimen ocurrió anoche, en la tercera cuadra de la avenida San Hilarión Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Wesley Saavedra Calderón (55) regresaba a su casa, cuando fue interceptado por tres bandidos, que iban a bordo de un mototaxi. Los malvivientes lo encañonaron y le ordenaron entregar sus pertenencias.
El agente, que trabajaba en la División de Seguridad del Congreso de la Policía Nacional, se resistió a entregar sus cosas y forcejeó con los delincuentes, que en represalia le dispararon a sangre fría.
Aún con vida, el hombre fue trasladado de emergencia a la Clínica San Juan Bautista, donde lamentablemente falleció.
En investigación
Peritos de criminalística cercaron la zona del crimen y también acudieron a la citada clínica, a fin de recabar información que ayude para dar con los autores del crimen.
Familiares de la víctima también llegaron a la clínica, pero evitaron declarar a la prensa.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SJL: delincuetes asesinaron a balazos a un policía que se resistió a ser asaltado
Comparte esta noticia