El detenido por la policía también llevaba credenciales de efectivos policiales y un presunto pase para ingresar a la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Detienen a un hombre que tenía un arma de fuego y al menos 33 municiones en la avenida 10 de Octubre con calle Jorge Marshall en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Se trata de José Miguel Estrada Ramos (55); sin embargo, no es lo único que llevaba consigo puesto que también se le encontró dos carnés policiales, así como un pase para la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Uso de credencial
El jefe de la división de emergencia, el coronel Iván Pimentel, resaltó cuál sería la finalidad del uso de las credenciales de los efectivos policiales, así como el pase para la Dirandro.
“Ha sido denunciado como robados, en el proceso de la investigación se determinará en que circunstancia han sido robados. El pase ya está vencido ahora hay medidas de seguridad para el ingreso a la Dirandro. Entiéndase de ese pase no tiene validez", declaró a RPP Noticias.
"Utilizar un carné de un policía puede ser para diversas actividades: para acceder un espectáculo público, hacer parar a vehículos de transporte público o excluirse de alguna situación. Eso en el proceso de investigación se determinará", agregó Iván Pimentel.
Durante la intervención José Miguel Estrada Ramos aseveró que era reciclador y, según información policial, el capturado fue internado en el penal de Lurigancho en el año 1995. Asimismo, José fue trasladado y puesto a disposición de la Depincri 1 de Canto Rey para las diligencias respectivas.
Comparte esta noticia