La autoridades distritales corroboraron que el local no tenía licencia de funcionamiento y anunciaron un proceso de investigación para sancionar al dueño.
La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con el personal del Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), intervinieron esta madrugada un local clandestino, ubicado en la cuadra 7 de la calle Joaquín Capella, donde participaban más de 200 personas.
Los vecinos de la zona reportaron al Rotafono y a las autoridades que no podían descansar ante la bulla que provenía de la cochera que ha sido adaptada como local. Al acercarse a este punto de SMP, los serenos y los efectivos policiales se dieron con la sorpresa de que la mayoría de participantes eran menores de edad.
“El gran número [de asistentes] eran menores de edad, no fluctúan los 22 años”, detalló -a RPP Noticias- el gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de SMP, José Matta.
A pesar de que el local está cerca de la sede de la municipalidad distrital y la Dirincri-Norte, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se realizan esta clase de eventos en el local.
Local no tenía licencia de funcionamiento
El gerente de Seguridad Ciudadana confirmó que el local no tenía licencia de funcionamiento y que algunos serenos fueron agredidos durante el operativo.
En ese sentido, Matta adelantó que la municipalidad iniciará un proceso de investigación para sancionar al dueño del establecimiento.
“Toda esta situación es de forma ilícita e irregular. El local no cuenta con ninguna autorización y estamos en el proceso de indagación para aplicar las sanciones que correspondan”, sentenció.
Comparte esta noticia