Los familiares de la menor encontraron el cadáver en la habitación de un inquilino de la vivienda, a quien señalan como presunto autor del crimen.
Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta la tarde de este martes en su casa de la asociación Villa Unión de Jicamarca en el distrito de San Antonio de Huarochirí. Sus familiares afirman que fue asesinada por Dimas Pablo Celestino, un mecánico que alquila una habitación en la vivienda de la familia de la menor.
Pedro Huamanciza Mayta, abuelo de la joven fallecida, dijo a RPP Noticias que la tarde de este martes encontraron el cuerpo de su nieta en la habitación de Pablo Celestino. La menor estaba desnuda y con huellas de haber sido estrangulada.
Huamanciza Huayta, acusa a su inquilino de haber drogado a su hijo, el padre de la menor, para cometer el crimen. Según relató, su hijo, Hernán Huamanciza, le dijo que Pablo Celestino le invitó a tomar gaseosa y que luego de ello empezó a sentir un dolor de cabeza y producto de ello se habría quedado dormido.
Al promediar el mediodía, Humanciza Huayta llegó almorzar a su casa y se encontró con Pablo Celestino, quien le anunció que salía a la calle para comprar comida. Minutos después, junto a su hijo, quien acusaba síntomas de mareo por la presunta ingestión de un somnífero, notó la ausencia de la menor. Fue entonces, que tras buscar por toda la casa, encontraron el cuerpo de la adolescente. Pablo Celestino, nunca regresó con la comida y ahora se encuentra en condición de no habido.
"Era tranquila y estudiosa"
Stephany Humanciza, hermana de la menor, dijo a RPP Noticias que no tenían ninguna sospecha sobre el presunto asesino de su hermana, pues se mostraba como una persona tranquila y educada. "Siempre saludaba, nunca sospeché de que le iba hacer esto a mi hermana", dijo. Además, pidió justicia y que el crimen "no quede archivado como otros casos". "Nadie merece morir así, queremos justicia para mi hermana", clamó entre lágrimas.
Comentó que su hermana era una joven tranquila y estudiosa, que pensaba postular a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Estado. Además, indicó, que tenía afición por la música. "Tenía su agrupación que se llamaba 'Incantu' en (el distrito) El Agustino", dijo.
Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público recogieron evidencias para el esclarecimiento del crimen. El cuerpo de la menor fue levantado y trasladado a la morgue central de Lima pasadas las 10:00 p.m. de este martes.
Comparte esta noticia