Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Anuncian que desde enero operará centro de imágenes por satélite

La empresa francesa Airbus Defense and Space es la encargada de proveer esta tecnología mediante el satélite submétrico Astrosat.
La empresa francesa Airbus Defense and Space es la encargada de proveer esta tecnología mediante el satélite submétrico Astrosat. | Fuente: Getty/Referencial

La construcción de la estación del CNOIS se encuentra avanzada casi en un 70 %.

El Ministerio de Defensa anunció que a fines de enero próximo funcionará el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), que colocará al país a la vanguardia de la tecnología en la región, se informó este miércoles.

Mediante un comunicado, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que las instalaciones del CNOIS se construyen en un área de 3.600 metros cuadrados, en Punta Lobos, a 50 kilómetros al sur de Lima.

La construcción de la estación del CNOIS se encuentra avanzada casi en un setenta por ciento y consta de siete módulos que permitirán analizar las informaciones y enviarlas a las diferentes salas para su evaluación.

Valakivi recordó que la empresa francesa Airbus Defense and Space es la encargada de proveer esta tecnología mediante el satélite submétrico Astrosat-300, que ha comprado Perú y será el más potente de Latinoamérica al poder identificar con precisión objetos en la superficie terrestre, con imágenes en color y en blanco y negro.

El Ministerio de Defensa señaló que Perú también tendrá acceso a otros seis satélites franceses que registran imágenes con resolución submétrica, óptica y de imagen de radar.

Valakivi añadió que esta semana se han empezado a instalar los equipos y a inicios de noviembre se colocará la antena que permitirá recibir las imágenes del satélite peruano y del sistema francés.

A fines de diciembre, agregó, ya deben estar instalados todos los sistemas y a fines de enero se comenzarán a recibir en la estación las primeras imágenes satelitales.

El CNOIS permitirá a Perú planificar, ordenar, apoyar, controlar y desarrollar aplicaciones en los sectores de Agricultura, Energía y Minas, Vivienda, Transportes, Salud, Pesquería, Educación, Prevención y Mitigación de Desastres, ordenamiento Territorial, Ambiente, Recursos Naturales, Salud y Seguridad Nacional, entre otros. EFE

Aunque eventualmente #Facebook lograra entrar en China oficialmente, solo o a través de un socio local, su éxito no está del todo garantizado.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA