Estos son los desvíos de calles durante la llegada del papa Francisco

El director de Tránsito de la Policía, Jorge Lam, detalló algunas de las vías alternas que los conductores podrán usar cuando el papa llegue a Lima.
La Municipalidad de Lima anunció el cierre de varias vías para mañana entre ellas las avenidas Faucett, Brasil y La Marina. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, explicó este miércoles cuáles serán los desvíos durante la llegada del papa Francisco a Lima, luego de que la Municipalidad de Lima anunciara la restricción de varias calles en la capital.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Lam comentó que durante la llegada del Sumo Pontífice las vías que estarán cerradas son: Faucett, La Martina, Sucre, Brasil, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Guzmán Blanco, hasta llegar a Salaverry a la altura de la Nunciatura Apostólica.

Al respecto, dijo que los conductores que suelen desplazarse por estas vías en Callao tendrán la opción de ir por el óvalo 200 Millas para tomar el túnel de Gambetta y seguir por Canta Callao, luego ir por Tomás Valle para salir en dirección a Lima. “Va a ser imposible cruzar Elmer Faucett, porque la misma gente que a acudir a recibir al papa Francisco la va a cerrar, entonces pueden circular por estas vías”, comentó.

Vías alternas y recomendación

Lam especificó que una buena alternativa para el desplazamiento de vehículos particulares es la avenida Oscar Benavides (ex Colonial), debido a que la comitiva de traslado del Sumo Pontífice irá por la parte superior. Esto permitirá que los vehículos circulen por la parte baja del by-pass.

Respecto de otras avenidas o vías que los conductores pueden tomar, el director de Tránsito comentó que estas serían La Paz y Costanera, además del Circuito de Playas para ir en dirección al sur.

Según comentó, todas las vías serán clausuradas con tres horas de anticipación e instó a los conductores que se desplacen tomar las precauciones necesarias para evitar congestión. Agregó que si los fieles quieren ir a recibir al papa eviten hacerlo en vehículos. “Es recomendable que las personas que vayan a ver al papa hagan una caminata. De tal manera que eviten circular con vehículos en inmediaciones por donde va a pasar la comitiva”.

¿Qué opinas?