Muchos se dicen "no pasa nada, puedo controlarlo", pero las consecuencias de esta decisión puede ser la peor. Aquí te explicamos por qué.
La Policía Nacional del Perú contabilizó en todo el país 22.635 infracciones vehiculares relacionadas con el consumo de alcohol en el año 2013. Conducir con presencia de alcohol en la sangre, en proporción mayor a 0,5 gramos por litro de sangre o bajo los efectos de cualquier droga, es una falta que conlleva el pago de una multa y la suspensión del brevete.
Si conduces ebrio pero no causas ningún accidente, deberás pagar S/. 1.925 y se te retirará la licencia de conducir por tres años. Si ocasionaste un accidente, se te suspenderá la licencia de por vida y deberás pagar S/.3.850. Entonces, para evitar situaciones multas y tragedias, tienes tres opciones en caso salgas y consumas bebidas alcohólicas:
1. Coordina con tus amigos. Escojan un conductor dentro del grupo y procuren que la responsabilidad rote en sus distintas
2. Contrata a un taxi de confianza. Puedes llamar o pedir por web o una aplicación el servicio de una empresa de taxis o coordinar con algún taxista de tu confianza.
Comparte esta noticia