El incidente se produjo luego que un integrante de la familia entró a la casa huyendo de policías que lo habían intervenido por, aparentemente, conducir en estado de ebriedad.
Una balacera se desató la madrugada de este jueves en medio de un altercado entre efectivos de la Policía Nacional y una familia que había estado celebrando una fiesta infantil en Carmen de la Legua, Callao.
El incidente se inició cerca de las 4 de la mañana, cuando Luigi Matienzo Valle (23), integrante de la familia, intentó esconderse en su vivienda ubicada en el pasaje Alameda Villegas Mz C Lt. 23, luego que la policía lo interviniera por, aparentemente, conducir un vehículo en estado de ebriedad.
El joven, en un momento de la celebración familiar, había salido junto a un grupo de amigos a bordo de un vehículo negro, pero al poco tiempo regresó huyendo de los policías.
Ante la inminente captura de Matienzo Valle, la familia opuso resistencia, obstruyéndoles el paso a los agentes del orden e intentado cerrar las puertas del domicilio.
Es en estas circunstancias que se escucharon los balazos, aunque no se sabe con precisión quien lanzó los primeros disparos. Tras las incidencias la policía detuvo a siete personas, entre ellas un menor de edad, que fueron llevadas a la comisaría de Carmen de la Legua.
Según el diario Correo, dos efectivos resultaron heridos y tres patrulleros dañados. En tanto varios integrantes de la familia aseguran haber recibido golpes de parte de los agentes de la PNP.
Comparte esta noticia