La policía logró atrapar a uno de los delincuentes que causaban pánico en las cercanías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Un presunto delincuente de 23 años que sería miembro de una banda criminal dedicada a saltar estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue arrestado por la policía. La captura se dio en el cruce de la Avenida Venezuela con Ezequiel Ossio, cerca de la ‘Decana de América’, la cual recientemente convocó a un plantón para exgiir mayor seguridad en sus alrededores.
Sería miembro de una banda. El capturado fue identificado como Lans Christopher Jaimes Domínguez, apodado ‘El Loco Hans’ o ‘El Diablo’. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el sujeto se tratería de un integrante de una banda autodenominada como ‘Los temerarios del Cercado’, la cual se dedica a asaltar estudiantes de las universidad San Marcos y Católica en la Avenida Universitaria.
Con las manos en la masa. La intervención se dio durante un operativo en los alrededores de San Marcos como fruto de la ola de crímenes reportada durante los últimos días en la zona. Al momento de la captura, el presunto delincuente manejaba un auto deportivo en el que intentó escapar de las autoridades. En este se encontró un arma de fuego, municiones y 25 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Múltiples acusaciones. Tras presentarlo ante la prensa, la Policía Nacional del Perú puso al capturado a disposición de la Fiscalía, que investigará si estuvo involucrado en los recientes crímenes en los alrededores de San Marcos. Lans Christopher Jaimes Domínguez tiene además un historial de denuncias por robos en la Comisaría de Mirones e incluso por agredir y robar a efectivos de las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia