El local había sido inaugurado solo días atrás. Los ladrones, que estaban armados, huyeron con 2,000 soles.
Un hombre fue detenido luego de disparar en defensa propia un delincuente que robó su chifa en Comas. El detenido aseguró que los ladrones estaban armados y que se llevaron alrededor de 2,000 soles de su local.
El robo. Luego de inaugurarse el sábado pasado, el domingo fue el primer día de atención en el chifa-caldo de gallina como "Solnaciente", en Comas. Al finalizar la jornada y mientras se encontraba solo con su esposa, un grupo de ladrones ingresar al local con armas y los encañaron, llevándose más de 2,000 soles emprendiendo la huida. Cabe destacar que este distrito del norte de Lima es uno de los más perjudicados por la delincuencia en Lima.
La reacción. Mientras los delincuentes escapaban, el dueño del chifa logró sacar su pistola y disparó contra ellos. Una de las balas alcanzó a Felipe Espino Ramos, quien fue conducido al Hospital de Collique. Los familiares del dueño del local aseguraron en diálogo con RPP Noticias que este había adquirido el arma para defenderse ante la reciente ola de inseguridad que azota Lima, pero que su licencia para portarla aún está en trámite. El ciudadano fue trasladado a la comisaría de Santa Luzmila en calidad de detenido
Un emprendedor. El futuro dueño del chifa "Solnaciente" llegó a Lima hace más de 12 años procedente de Cajamarca. 8 años atrás, comenzó a trabajar como cocinero de chifa y tras muchas jornadas de esfuerzo, logró inaugurar su local propio el sábado pasado. Lamentablemente, solo en su primer día de atención acabó siendo víctima de la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia