Piden reforzar control migratorio ante masiva entrada de turistas por la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, el general (r) Miguel Hidalgo aseguró que la jornada del sábado, en la que también hay conciertos y una maratón, será un “reto para la Policía Nacional”. 

Miguel Hidalgo participó en el programa Encendidos. | Fuente: RPP

El general (r) Miguel Hidalgo, exministro del Interior, recomendó reforzar el control migratorio, tanto en los aeropuertos como en las fronteras, ante la masiva llegada de hinchas de River Plate y Flamengo por la final de la Copa Libertadores, que se realizará este sábado en el Estadio Monumental.

“Sobre el control migratorio, tanto por nuestro aeropuerto y las fronteras nacionales, debe haber un control especial”, dijo en el programa Encendidos, tras recomendar a nuestras autoridades coordinar con sus pares argentinos y brasileños.

Hidalgo consideró que la jornada del sábado, en la que aparte de la final de la Libertadores hay conciertos y una maratón, será un “reto para la Policía Nacional”.

“Es una oportunidad para demostrar que la Policía Nacional tiene unidades especiales que están en la capacidad de administrar estos eventos que congregan público en cantidades muy importantes”, remarcó.

Asimismo, sugirió que los organizadores de los eventos coordinen sus mecanismos de seguridad, a fin de evitar inconvenientes. “Las medidas de seguridad tienen que tomarse antes, durante y después de cada evento”, sostuvo.

El sábado se realiza en el Estadio Monumental la gran final de la Copa Libertadores, pero ese día también hay conciertos en el Estadio Nacional, en el Estadio de San Marcos, en el Jockey Club, y una carrera deportiva en la Costa Verde.


¿Qué opinas?