Ministerio de Salud da recomendaciones a los asistentes a eventos masivos

En diálogo con RPP Noticias, Mónica Meza, titular de la Digerd, aseguró que personal del Minsa estará desplegado en los tres eventos más grandes que se realizarán en la capital. 

Seguridad
Los asistentes a los diferentes eventos masivos deben seguir estas recomendaciones.
00:00
Solo para la final de la Libertadores, se esperan 85 mil asistentes, tanto dentro como fuera del recinto. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) dio una serie de recomendaciones para los asistentes a los eventos masivos que se realizarán este sábado en Lima, entre los que destaca la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

En diálogo con RPP Noticias, Mónica Meza, titular de Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), indicó que una de las principales medidas que deben tomar los asistentes es ir correctamente hidratados.

Otra de las medidas que deben tomar los asistentes, en especial para los eventos que se realizan durante el día, es utilizar bloqueador solar. Meza también recomendó a los asistentes alimentarse en lugares de confianza, evitando consumir comida en puestos ambulatorios, ya que pueden presentarse problemas estomacales.

A quienes tengan problemas cardiacos, invocó a mantener la calma y no olvidar tomar su medicación, ya que las emociones por la definición de la final de la Libertadores pueden decantar en arritmias.

La directora del Digerd invocó a los asistentes a mantener la calma y ser pacientes durante el ingreso y salida de los estadios, ya que -debido a la masiva convocatoria- estos procesos pueden prolongarse hasta por más de una hora.

“Tienen que mantener la calma y saber en qué momento salir y entrar, porque no se va a poder hacer en poco tiempo. Hay que reconocer las salidas”, sostuvo.

La funcionaria reconoció que en los conciertos pueden presentarse casos de traumatismos por golpes, esguinces y hasta fracturas, por lo que se han desplegado personal para atender cualquier eventualidad.

Despliegue del Minsa

La funcionaria aseguró que personal del Minsa estará desplegado en los tres eventos más grandes que se realizarán en la capital: en el Estadio Monumental, en el Estadio de San Marcos y en el Estadio Nacional.

“Se han colocado puestos médicos y ambulancias a disposición (de los asistentes). Vamos a estar con chaleco azul, y la indumentaria del personal de SAMU, que va a estar distribuido estratégicamente para reconocer cualquier problema de la población”, refirió.


¿Qué opinas?