Como sabemos, el verano es la época preferida por los ladrones para robos en viviendas.
Las vacaciones son sinónimo de viajes pero también de robos. El número de asaltos a viviendas aumenta en la temporada de verano no solo porque las casas quedan deshabitadas, sino también porque los delincuentes han mejorado sus técnicas para burlar obstáculos e ingresar a los hogares.
A continuación te presentamos diez tips para evitar que sufras un robo en tu hogar este verano.
1. No publicar información sobre las vacaciones en redes sociales, así evitará dar pistas sobre desplazamientos a los posibles ladrones.
2. Procure salir de vacaciones de manera discreta. Por ejemplo, si tiene que guardar las maletas en el carro, evite hacerlo en horas de mayor tránsito.
3. Conozca a sus vecinos, ellos pueden ser la primera línea de defensa contra robos.
4. Asegúrese que su vivienda parezca habitada durante su ausencia dejando algunas persianas abiertas o ropa tendida en los patios.
5. Asegurar y bloquear todas las entradas. Puede colocar trabas en las puertas y ventanas exteriores para dificultar su apertura.
6. Utilice dispositivos de iluminación automática que se activen al detectar algún movimiento, así dará la apariencia de que hay alguien en casa.
Además, para el interior, Verisure recomienda no dejar los objetos de valor a la vista de todos.
7. Ahorre energía y evite cortos circuitos desconectando electrodomésticos para impedir accidentes por incrementos de tensión eléctrica.
8. Preste especial atención al refrigerador y a la terma. En el primer caso reduzca al mínimo el nivel de frío y, por otro lado, asegúrese que la terma de su casa esté totalmente apagada.
9. Recuerde cerrar la llave de gas para evitar posibles fugas.
10. Dejar los objetos de mayor valor en cajas de seguridad y si guarda dinero en casa deposítelo en alguna entidad bancaria.
Comparte esta noticia