Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Dina Boluarte se reunirá este viernes con alcaldes de distritos declarados en estado de emergencia

Dina Boluarte se reunirá este viernes con alcaldes de distritos declarados en estado de emergencia
Dina Boluarte se reunirá este viernes con alcaldes de distritos declarados en estado de emergencia | Fuente: Presidencia de la República del Perú | Fotógrafo: Presidencia de la República del Perú

El premier Alberto Otárola señaló que la jefa de Estado podría reunirse con alcaldes de otros distritos del país para evaluar declarar estado de emergencia en otras jurisdicciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunirá este viernes 22 con los alcaldes de San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL) y otros distritos para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

"El viernes a las 9 de la mañana la señora presidenta de la República, luego de su exitosísima gira en las Naciones Unidas, va a tener una reunión con los señores alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y de Sullana a quien le hacemos públicamente la invitación", dijo Otárola desde el Cuartel General EP de Sullana.

El primer ministro volvió a hacer el anuncio este jueves, tras culminar una reunión de trabajo con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, en la sede de Presidencia del Consejo de Ministros.

Otárola señaló que se espera que la jefa de Estado se reúna con alcaldes de otros distritos del país para conocer cada caso y evaluar si declarar o no el estado de emergencia en otras jurisdicciones asoladas por la delincuencia.  

En ese sentido, el premier hizo un llamado a los burgomaestres para liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana y así reducir los índices de criminalidad en el país.

Te recomendamos

Estado de emergencia en distritos de Lima y Piura

El Gobierno decretó estado de emergencia, por el periodo de 60 días (hasta el 18 de noviembre), en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) a fin de reforzar el orden interno y el combatir la inseguridad ciudadana.

Esta medida, que entró en vigencia desde el miércoles 20 de septiembre, se aplicará de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.

El Decreto Supremo precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de mantener el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Para ello, se han establecidos ciertas medidas que deberán ser acatadas por la población.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA