Los serenos de San Juan de Lurigancho serán sometidos a una investigación. | Fuente: RPP

El municipio de San Juan de Lurigancho reconoció la “inacción” de sus serenos para atender el asalto a una joven universitaria, que sufrió el arrebato de su celular en El Agustino y persiguió al ladrón hasta el distrito contiguo, separado por el río Rímac.

En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana, Oscar Delgado, anunció una investigación a los serenos involucrados a fin de “definir responsabilidades”, luego que la joven denunciara que los serenos dejaron ir al bandido aduciendo que “no es su jurisdicción”.

“Es evidente que ha habido una inacción. Entiendo que no hay ninguna excusa para no haberle proporcionado el apoyo (a la joven). El robo fue en El Agustino y la ruta de escape del ladrón ha pasado por nuestro distrito. Ha habido una falta de reacción”, reconoció.

“Se va a tener que aperturar un proceso de investigación para definir las responsabilidades y se elevará esto a Recursos Humanos con la finalidad de que se adopten las sanciones administrativas que corresponden”, sostuvo.

Delgado dijo que se tomará la manifestación de los serenos, al tiempo que se buscará contactar a la joven afectada, a fin de hacerle llegar las “excusas del caso y ver que de alguna manera darle la ayuda del caso”

El gerente edil apuntó que los serenos debieron haber actuado e intervenir al asaltante, ya que existe “el concepto de Serenazgo sin fronteras”.