Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuántas enfermedades y problemas de salud produce manejar en Lima?

El tráfico que se vive en la capital y otras ciudades puede hacer enojar hasta al más paciente.
El tráfico que se vive en la capital y otras ciudades puede hacer enojar hasta al más paciente. | Fuente: CBS

Los niveles de estrés a los que se ven sometidos los conductores pueden afectar severamente su salud.

No solo cuando ocurre un accidente hay riesgos al volante, la salud mental de los conductores se ve afectada continuamente a causa del estrés, el ruido y el clima. Muestra de ello son los resultados del estudio que entre enero y junio del 2010 realizó un grupo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El equipo recogió información sobre la salud mental de 505 choferes de transporte público de Lima, y descubrió que presentaban diferentes trastornos mentales, entre ellos depresión, ansiedad o estrés.

Si bien la muestra se refiere a quienes pasan muchas horas al volante, es importante que conozcamos este problema, porque el estado de salud de estas personas nos afecta a todos. ¿Cuántas veces has pasado un mal rato por los malos hábitos o las reacciones de los choferes? ¿No generó en ti también una reacción agresiva o estrés?

1. MUCHO ESTRÉS. 
El Ministerio de Salud (Minsa) explica que el estrés trae como consecuencia frustración, agresividad e intolerancia. Por ello, ante el caos vehicular se recomienda saber manejar el estrés, respirando profundo y contando lentamente hasta 10.

************************************************************

2. GRAN ANSIEDAD.
En niveles avanzados la ansiedad puede generar problemas de salud mental, afecciones cardíacas y daños en las articulaciones. Quienes pasan muchas horas al volante se ven expuestos a mayores riesgos, por lo que se sugiere que practiquen deportes o actividades de relajación que los ayuden a liberar el estrés y las toxinas que acumulan.

************************************************************

3. PROBLEMAS EN TU COLUMNA.
La web Todo Autos aconseja que, a fin de reducir el riesgo de problemas en la columna, adecúes el asiento a tu tamaño teniendo en cuenta la distancia entre tu cuerpo y el tablero. Además, al sostener el volante, tus manos deben estar lo más separadas posible.

************************************************************

4. EL BUEN HUMOR ES CLAVE
Finalmente, el Minsa advierte no conducir si no se ha descansado o si se ha tomado ciertos fármacos cuyos efectos secundarios bajen los niveles de atención y altere la percepción de los conductores. Si toma en cuenta todos estos consejos y hace caso a las advertencias, tendrá grandes chances de atravesar el tráfico de Lima sin ponerte de mal humor ni afectar tu buena salud. Manejar con calma y una sonrisa en el rostro puede marcar la diferencia.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA